Gadgets

Dicen que Samsung está preparando su propio parlante con Bixby

Era cosa de tiempo para que todas las empresas comenzaran a fabricar parlantes inteligentes.

La industria de la tecnología está llena de rumores siempre, sin embargo, de vez en cuando sale uno que otro posible adelanto que de verdad vale la pena destacar. Este es el caso de un posible parlante con Bixby que Samsung estaría preparando para competir con Apple, Google y Amazon, entrando de esta manera a una interesante batalla de asistentes personales que, poco a poco, nos están haciendo sentir como si fuéramos Tony Stark con J.A.R.V.I.S. (la versión barata, claramente).

La posible filtración llega desde The Korea Herald, quienes señalan que una fuente cercana a la empresa les contó que el producto estaría en desarrollo, no obstante, no se manejan mayores detalles sobre una posible fecha de lanzamiento, precio de entrada al mercado, o siquiera una pequeña muestra de cómo sería el diseño del mismo.

Un hecho que sí debemos destacar es que, si bien los competidores de Samsung han creado también su propio hardware para algunos de sus productos, la empresa coreana se ha caracterizado largamente por fabricar diversos equipos de audio caseros en el pasado -al igual que una amplia gama de dispositivos de línea blanca-, por lo que no nos cabe duda de que la calidad del sonido de su posible parlante, así como también la manufactura del mismo, no serán mayores problemas para los usuarios finales.

De todas formas, mientras Apple prepara la salida de su HomePod, Samsung tiene una ardua tarea por delante, ya que la finalidad de todos estos nuevos productos es justamente llevarse una buena cantidad de cuota de mercado. Hoy Amazon Echo está muy por delante de sus competidores en este sentido, con un 70,6% de participación en los Estados Unidos, seguido por Google Home recién con un 23,8%, según cifras publicadas por Android Authority, por lo que la batalla de los asistentes personales recién está empezando, pero ya se nos viene muy muy interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos