Esta Inteligencia Artificial convierte tus dibujos en monstruos

Esta Inteligencia Artificial convierte tus dibujos en monstruos

El asistente utiliza una inteligencia artificial entrenada con miles de fotos de seres humanos, por lo que podrás intuir cómo es que son sus resultados.

Existen cientos de “emuladores de dibujos” en internet. Sin embargo, no todos ellos tienen inteligencia artificial integrada y ciertamente no todos ellos dan miedo. Pero lo importante es que encontramos una de aquellas joyas de sitio web en los que, si dibujas pésimo con el mouse como yo, podrás disfrutar de los mejores monstruos de pesadilla que podrás encontrar en la web.

Antes ya sabíamos sobre algo similar pero con gatos, pero esto da un poco más de miedo ya que utiliza texturas extraídas de miles de fotos de personas; en otras palabras, todo lo que dibujes acá tendrá un toque perversamente humano. A modo de ejemplo:

Aunque claro, si tienes ciertas habilidades sobrenaturales, puedes dar con resultados bastante realistas, como el siguiente:

No todo puede ser aterrador (?).

Los responsables de este proyecto son los chicos de pix2pix, quienes llevan un buen tiempo experimentando con dibujos modificiados a través de inteligencia artificial, siendo también los creadores de varias otras instancias similares, como la de los felinos antes mencionados.

Obviamente, y como internet soporta todo, también hay otras iniciativas parecidas a esta pero a mayor escala. Hace unos meses, el MIT puso a disposición del público el Nightmare Machine, un sitio web cuyo algoritmo principal está dedicado a transformar imágenes en fotografías que realmente dan miedo.