Espacio

Cofundador de Microsoft construye avión más grande del mundo capaz de enviar cohetes al espacio

El aparato mide 128 metros de longitud y pesa poco más de 226 toneladas.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha pasado cerca de seis años trabajando en un proyecto bastante ambicioso junto a su compañía Stratolaunch Systems. El estadounidense mostró hoy recién el primer adelanto de toda esta iniciativa, logrando sorprendernos con el avión más grande que existe que -en teoría- es capaz de enviar un cohete al espacio.

El aparato, que ciertamente es el más grande del mundo, fue develado hoy en el hangar del desierto de Mojave, en los Estados Unidos, en donde fue mostrado al público en todo su esplendor. La máquina mide cerca de 128 metros de longitud y pesa poco más de 226 toneladas, medidas que servirían, en teoría, para lanzar naves, o en primera instancia, pequeños satélites.

A pesar de las grandes dimensiones del proyecto, la prueba del día de hoy fue solo para probar el sistema de neumáticos de la aeronave, puesto que aún no es lanzada al cielo. Los tests deberían continuar con el paso de los meses, ya que aún falta un trecho bastante largo por recorrer para que esté completamente operativa. “Este fue un paso crucial para preparar el aterrizaje de la nave, las pruebas de motores, de movimiento terrestre y finalmente el primer sobrevuelo”, dijeron en la empresa.

Es posible que durante 2019 veamos la primera demostración aérea de este aparato, sin embargo la misión principal del mismo sería probada aún más adelante. Dicha utilidad sería probada con el cohete Pegasus XL de Orbital ATK, quienes planean enviar satélites al espacio en el futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos