Ciencia

Científicos diseñarán a la vaca del futuro

Expertos en genética quieren crear una nueva clase de vaca.

Es difícil imaginar un futuro sin vacas, pero los cambios climáticos del planeta y la aparentemente inevitable extinción de algunas especies ha orillado a distintos grupos de científicos a modificar la genética de las vacas para volverlas resistentes a lo que se venga.

Es por ello que ahora, la Universidad de Florida ha arrancado un nuevo proyecto, en donde buscan diseñar a “la vaca del futuro”, creando una variable que pueda resistir condiciones de calor extremas y pocas raciones de alimento.

Con un bono de apoyo federal por cerca de USD $733.000, los investigadores estudiarán de cerca el código genético de la vaca Brangus, resultante de la cruza entre el ganado Angus y Brahman, ya que se trata del espécimen que mejor soporta la condiciones extremas de calor.

La mayor parte del capital económico otorgado para este proyecto será destinado a rastrear los segmentos de ADN de las dos razas y determinar qué regiones del ADN de la vaca son importantes para regular su temperatura corporal.

Si todo sale bien los investigadores podrán crean esta nueva variante capaz de sobrevivir incluso a situaciones climatológicas extremas para su naturaleza.

El cambio climático es una realidad que también afecta a los animales más comunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos