Seguridad

Ciberataques crecen en México a más de 22 millones de casos

México tendría un atraso importante en materia de seguridad que lo vuelve susceptible a crímenes digitales.

Hace algunas semanas México fue una de las naciones víctimas de WannaCry. El incidente dejó en claro que el país pasa por un momento delicado en materia de ciberseguridad pero al parecer el asunto es mucho más delicado, y se empeora año con año, llegando a cifras con millones de afectados.

Un informe presentado por Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, durante su intervención en el Foro Expert Cybersecurity Day (vía Dinero en Imagen), revela que durante 2016 hubo un total de  22,4 millones de internautas mexicanos que fueron víctimas de un ciberdelito.

El motivo detrás de esta situación es que México actualmente presenta un retraso importante en lo que refiere a la seguridad de sus sistemas informáticos. Es por ello que Telefónica habría invertido ya más de EUR €100 millones, de 2014 a la fecha, para mejorar esta área en su infraestructura.

Moral afirma que el 93% de las empresas no sobrevive más de un año sin ir a la quiebra luego de sufrir un ataque cibernético, sin embargo el 43% de las compañías nacionales no contaría con un protocolo de acción en caso de ser víctimas de este fenómeno.

Por tales razones el ejecutivo resaltó la urgencia por generar estrategias y tomar medidas de prevención adecuadas, de cara a un posible hackeo o ataque que se traduciría irremediablemente en usuarios afectados y pérdidas monetarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos