Software

Chrome y Firefox usarían menos batería que Edge

Benchmark indica que ambos navegadores son más eficientes energéticamente.

Seguramente recordarás que Microsoft ha intentado opacar a los navegadores competencia de Edge, el explorador web predeterminado de Windows 10, ya sea por medio de pop ups o videos donde se pone a prueba el consumo de batería de este junto con Chrome y Firefox.

Como es de esperar, en las pruebas Edge ha resultado ser más eficiente que Chrome y Firefox al usar menos batería con Windows 10 Creators Update, según Microsoft. No conforme, un canal de YouTube decidió realizar sus propias pruebas, además de compartir un benchmark de los navegadores (vía Softpedia).

El benchmark se basó en un par de pruebas, una de ellas siguiendo la metodología de Microsoft, mientras que la otra involucraba simulación de exploración web. En ambas Chrome resultó ser más eficiente que Edge, e incluso también Firefox superó al navegador de Microsoft.

Si bien estas pruebas demuestran que Microsoft dijo la verdad sobre mejorar el rendimiento en general de Edge con Creators Update, no fue suficiente para superar a sus rivales. Por otra parte, no podemos olvidar que en su momento Opera aseguró ser más eficiente que Edge.

Recordemos que estas son sólo pruebas y al final del día el usuario decide qué navegador usar, sin importar o no la eficiencia energética. Ya veremos si Edge mejora con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update en septiembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos