Móviles

Chinos crean cámara 360 que podría caber en un iPhone

La cámara de doble lente en el iPhone podría ser cosa del pasado.

Actualmente en el mercado existe un enorme furor por las cámaras de doble lente. Una perfecta muestra de ello es el camino que Apple ha decidido tomar con sus más recientes modelos, en donde su gama más alta contará invariablemente con este agregado.

Aún así, parece que hay algo nuevo que se avecina en el horizonte: smartphones con cámara de 360 grados. En la actualidad esta clase de dispositivos se venden por separado, con lentes voluminosos en un cuerpo esférico, pero la compañía china HT Optical está a punto de cambiar eso.

De acuerdo con un reporte de Engadget, la gente de HT Optical ha sido capaz de desarrollar un módulo de cámara de 360 grados lo suficientemente pequeño como acoplarse a un iPhone 7 Plus o cualquier dispositivo con 7,6 mm de grosor.

El prototipo desarrollado hasta ahora cuenta con un volumen discreto de 8.9 mm por 181,4, lo que obligaría a agregar el modulo de cámara 360 como una extensión integrada al teléfono, justo como lo hizo ProTruly con su smartphone Darling.

 

Este agregado puede hacer lucir realmente extraño al dispositivo, que necesariamente adquiere un aspecto mucho más alargado de lo normal. Pero también representa la comprobación de que es sólo cuestión de tiempo para ver estos lentes en nuevos modelos.

La realidad es que la firma HT Optical no es ninguna desconocida y tiene ya bastantes años presente dentro de algunos smarpthones de gama alta, ya que ha suministrado componentes para fabricantes como Olympus, Sony y Xiaomi.

Parece que este es el futuro para el mercado de los smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos