Chilenos y brasileños prefieren leer las noticias en WhatsApp

Chilenos y brasileños prefieren leer las noticias en WhatsApp

Facebook gobierna el mundo.

De acuerdo a un estudio del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, la gente cada vez más está prefiriendo consumir noticias a través de la popular aplicación de mensajería.

La aplicación, junto a Facebook, que de hecho es dueña de ésta son dos de las aplicaciones más populares en nuestra región, por lo que se hace natural que las audiencias tiendan a abrir primero alguna de estas dos al informarse.

Según este mismo estudio, las redes sociales cada vez están aumentando la sensación de que el sesgo de los medios tradicionales es muy fuerte, dado lo cual están prefiriendo poco a poco a otras fuentes.

A pesar de que el tema de las “noticias falsas” está a la orden del día en estos medios, a la gente parece no importarle. A nivel mundial Facebook tiene un 47% a nivel mundial de este rating y WhatsApp un sorprendente 15%, sobretodo considerando su baja popularidad en Estados Unidos.

Malasia (51%) es el país que más ocupa WhatsApp para informarse, seguido de Brasil (46%) y Chile con un 39% de la población.

Dentro de la aplicación, la forma de compartir noticias es colectiva, principalmente a través de grupos.

Otro de los factores que explican este fenómeno es que las operadoras en estos países, sin seguir las reglas de la neutralidad en la red, tienden a dar más facilidades para el uso de WhatsApp.