Internet

Canadá pide a Google que borre un sitio de su buscador global, Google se niega

Canadá quiere hacer una modificación a nivel mundial en Google, pero no es tan fácil.

La omnipresencia de Google siempre ha arrastrado consigo algunos cuantos problemas colaterales con las autoridades regulatorias del mundo. Ahí está el caso de la megamulta con la Comisión Europea y ahora surge otro asunto, aún más embrollado, en Canadá.

Resulta que la Suprema Corte de Justicia de Canadá ha dictado una orden dirigida a Google, derivada de un intrincado caso de protección a la propiedad intelectual, en donde solicitó al gigante tecnológico que eliminara de la faz del planeta cualquier resultado de búsqueda relativo a una empresa específica. Pero Google se negó.

Todo inició con el caso de una compañía falsa con el nombre de Datalink Technologies Gateways, la cual usa varios sitios webs para comercializar como propios productos y tecnología exclusivos de otra empresa canadiense llamada Equustek.

 

(CC) 53 mm photogRaphy / Flickr

 

La Suprema Corte fue incapaz de dar con el paradero físico de Datalink, ya que el único rastro de sus operaciones se encuentra en la red, así que ordenó a Google que retirara todos los resultados de búsqueda mundiales relativos a la compañía falsa de su plataforma.

Google cumplió, pero solamente para quienes usen el buscador dentro de Canadá, y es posible encontrar aún resultados de Datalink desde fuera del país. Lo que ha desatado una lucha entre la Suprema Corte y la empresa.

La Corte ha publicado más dictámenes que buscan forzar a Google a realizar esta medida a nivel global, aún y cuando la compañía no ha podido ser procesada ni culpada por ningún delito en concreto, ya que no es posible localizar a los culpables.

Más allá de ignorar los principios básicos universales de la presunta inocencia de cualquier involucrado en un proceso legal, esta medida podría sentar un delicado precedente a nivel global.

De ahí que Google se niegue a borrar mundialmente los registros de esta compañía virtual que revende productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos