Empresas

Cablevisión gana la pelea y Roku es prohibido en México

Ahora parece definitivo, la venta de Roku está vetada en México.

Finaliza el último episodio en el drama protagonizado entre Roku y Cablevisión. Luego de que la compañía consiguiera que un juez suspendiera el bloqueo impuesto contra la venta de su producto, ahora la empresa de cable ha dado un revés logrando que vuelve a prohibirse su distribución.

Según reporte el diario El Universal, el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, revocó por unanimidad de votos la suspensión provisional que había concedido previamente el Juez Decimocuarto de Distrito Civil a favor de Roku.

Con esto, el aparato frena nuevamente su venta en México, y se prohíbe que nuevas unidades ingresen al país, según informantes familiarizados con este proceso que sigue en curso:

La revocación de la suspensión provisional otorgada a Roku es un duro golpe en su contra, tendrá como consecuencia que ninguno de sus dispositivos pueda entrar al país y también el impedimento a comercializarse en todas las tiendas departamentales en las que se vendía.

Para indagar más sobre el tema acudimos personalmente a una tienda Best Buy, tal vez el principal punto de venta de este producto, donde ahora las cajas han desaparecido de sus estantes para mostrar en su lugar la notificación del cese de venta de este producto, incluyendo Smart TVs que tuviesen precargada esta plataforma.

Preguntando directamente al personal encargado del lugar nos compartieron que el uso de terceros, para modificar el software del aparato y precargar plataformas de streaming con canales de TV por paga ahora gratuitos sería la principal causa de este bloqueo.

Aún así, esta situación ha detonado un curioso efecto colateral, donde la promoción de estos servicios de instalación pirata se ha incrementando a raíz del veto.

Roku ya no tiene presencia oficial en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos