Entretención

Better Call Saul “Fall”: Todas las formas de hundirse [FW Labs]

ALERTA SPOILER: todos caen.

Seguimos con nuestro recuento de Better Call Saul, hace una semana todo parecía plantar las bases para un colapso y este nuevo episodio, bajo el nombre de Fall, no lleva ese título por mera casualidad.

Iniciamos con Jimmy llegando a visitar a una de sus viejas clientas para descubrir que el asunto de Sandpiper está más atascado de lo que creía, aunque su posible resolución lo volvería millonario.

(C) AMC

Mientras encontramos a Mike visitando a Lydia en las oficinas de Madrigal, para arreglar el asunto de su dinero.

Al mismo tiempo Chuck y Howard confrontan las consecuencias del movimiento delator de Jimmy, amenazando con la ruptura de su firma de abogados.

(C) AMC

Kim viaja hasta Texas para ver el problema de un potencial cliente, apuntándose a un proyecto que parece imposible de resolver.

Jimmy confronta a Howard sobre Sandpiper, sin lograr nada, y Héctor Salamanca tiene un breve colapso cuando se entera que Fring se quedará con su ramo de transporte de drogas.

Al día siguiente Jimmy hace un montaje para cruzarse con las damas de Sandpiper y manipularlas a su favor. Por la noche Nacho habla con su padre sobre los planes de Salmanca intentando protegerlo.

(C) AMC

En un giro ponzoñoso ahora resulta que Chuck ha demandado a Howard. A la par que Jimmy manipula un juego de Bingo para poner a todos en contra de Irene, la responsable de cerrar el arreglo de Sandpiper.

Kim tiene el agua hasta el cuello de estrés por su nuevo proyecto con la petrolera. Jimmy quiere celebrar pero es ignorado.

Quienes ya conocen los trucos de Breaking Bad llevaban todo el episodio temiendo que algo terrible pasara, y el desenlace es, a su modo, inesperado.

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC

En este episodio somos testigos de cómo Lydia conoce a Mike, en una visita a las visitas a las oficinas de Madrigal. El primer episodio donde conocemos a esta chica es el segundo de la quinta temporada y se titula justamente “Madrigal”.

(C) AMC

¿Notaron que en el centro comercial había una tienda llamada Crazy 8? ¿Les recuerda a cierto personaje?

(C) AMC

De igual modo, el frasco de pastillas de Kim que guarda en el coche tienen una etiqueta con la leyenda No-Doze. Igual que el apodo del compinche de Tuco Salmanca.

(C) AMC

Jimmy usa magnetos para manipular el juego de Bingo y salir del problema en el que se ha metido. Más o menos lo mismo que Walter White haría con Jessie para borrar toda la evidencia dejada por Fring.

(C) AMC

Zafiro Añejo, el tequila que usará Gus Fring para matar a todos los del cartel vuelve a aparecer aquí, ahora como la bebida de la victoria para Jimmy.

Sólo queda un episodio y la tensión no podría ser peor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos