Hardware

ASUS anuncia tarjetas de video para minería de criptomonedas

Esto ayudaría a reducir la demanda por las tarjetas de video convencionales.

Por fin los fabricantes de GPUs han tomado las riendas y comenzaron a lanzar lo que los mineros de criptomonedas estaban esperando. Sumado a Sapphire, ASUS anunció sus tarjetas Mining RX 470 4G y Mining P106 6G, ambas enfocadas a los causantes de la escasez de GPUs. Estas tarjetas con chips de AMD y NVIDIA ofrecerían una mejor velocidad para completar las operaciones de código (Hash Rate), si son comparadas con las tarjetas convencionales.

Las tarjetas no son simples inventos que ASUS se sacó de la manga, de hecho cuentan con agregados interesantes para el mercado de criptomonedas, algunos de ellos tomados de sus hermanos mayores de la serie ROG. De entrada ambos modelos cuentan con tecnología Auto Extreme permite que puedan operar de manera continua a largo plazo. Super Alloy Power II, presente en otros modelos de ASUS, reduce la pérdida de potencia, temperatura y ruido que podría generarse cuando se le exige el máximo al GPU.

NVIDIA P106

Las Mining RX 470 4G y la Mining P106 6G (basada en la P106-100 de NVIDIA) han sufrido ajustes en los ventiladores, los cuales tienen menor fricción y cuentan con una protección IP5X que los protege del polvo para evitar una caída en el rendimiento. Al igual que las tarjetas normales para el consumidor final, ambas incluyen la herramienta GPU Tweak II. Los mineros podrán ajustar valores de voltaje y velocidad de reloj para encontrar el mejor Hash Rate.

ASUS distribuirá la Mining RX 470 a nivel global, mientras que la Mining P106 basada de chip de NVIDIA solo estará limitada para China y mercados de Europa del Este. El precio de ambas se desconoce, sin embargo se espera que sea accesible para interesar a la inmensa cantidad de personas dedicadas a este negocio.

¿Será que esto ayudará a reducir la demanda por las tarjetas de video para consumidores finales? Crucen los dedos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos