Software

Así es como puedes vacunar tu computadora contra Petya

Sólo debes saber hacer clic derecho (o izquierdo) con el mouse para crear un archivo.

De nueva cuenta, Europa ha sido blanco de un supuesto ransomware, Petya, que se extendió a 65 países, el segundo de este tipo en lo que va del año, demostrando nuevamente cuán enserio se toman la protección en las empresas.

Algo más increíble es que es posible vacunar las computadoras contra Petya sin utilizar alguna solución antimalware. El investigador de seguridad en jefe en la firma Cybereason, Amit Serper, descubrió como evitar que Petya logre sus intenciones.

Para ello sólo necesitas saber hacer clic derecho (o izquierdo) con el mouse en la carpeta C:Windows, donde se debe crear un archivo con el nombre perfc sin extensión.

Según el investigador, Petya busca su propio archivo en la carpeta C:Windows y si lo encuentra detiene la tarea de cifrar el disco duro de la computadora o sobreescribir los primeros 25 bloques del mismo, dependiendo si se trata realmente de un ransomware o un wiper.

Serper llegó a esta conclusión tras verificarlo con dos fuentes diferentes, logrando así crear una vacuna que evitará futuras infecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos