Hardware

Apple rectifica y lanza nuevas iMac con potente hardware #WWDC17

Kaby Lake y GPUs profesionales son parte de la oferta.

Hace años que la comunidad de profesionales ha tenido que vivir con equipos Apple desactualizados y luego del fiasco de la MacBook Pro, las críticas a la compañía no se hicieron esperar. Hoy Apple anunció una nueva serie de iMacs que buscan recuperar el camino perdido y abarcan desde el usuario promedio hasta el profesional que la usa en un estudio.

Las nuevas iMac cuentan con procesadores Kaby Lake de Intel y configuraciones de memoria de hasta 32 GB en el modelo de 21,5 pulgadas, hasta los 64 GB de RAM en el de 27 pulgadas. La pantalla, uno de los componentes más importantes de la iMac, ha sufrido una actualización también. Ahora es 43% más brillante gracias a sus 500 nits y es capaz de desplegar mil millones de colores.

En cuanto a almacenamiento se ofrece Fusion Drive en todos los modelos de 27 pulgadas, así como SSDs 50% más rápidos. El tope de almacenamiento es de hasta 2 TB. La parte gráfica por fin ofrece una configuración profesional gracias a la presencia de GPUs Radeon Pro 555, 560 en los modelos de 21 pulgadas y Radeon Pro 570, 575 y 580 en las iMac de 27 pulgadas. La iMac más básica ofrece un chip Intel Iris que sacará del apuro a algunos, y que honestamente no deberías considerar si quieres un equipo para crear contenido audiovisual.

Apple sabe de la importancia de la realidad virtual y durante el anuncio realizaron un demo de Star Wars producido por Industrial Light and Magic. La actualización de iMacs está pensada para abarcar a los creadores de contenido de realidad virtual. La presencia de tarjetas Radeon Pro serían ideales tanto para aquellos que editan video en 4K como para los que utilizan software robusto como Maya o Zbrush.

Precio y disponibilidad

Las nuevas iMac y los MacBook con Kaby Lake estarán disponibles a partir de hoy en la tienda de Apple. El precio arranca en los USD $1099 para la iMac de 21,5 pulgadas más básica, USD $1299 para el modelo con pantalla 4K (21,5 pulgadas) y USD $1799 para el modelo básico con pantalla 5K de 27 pulgadas.

Nuevas MacBooks

Con el anuncio también se reveló que la serie MacBook ha sido actualizada a los nuevos procesadores Kaby Lake. Fuera de eso no hay cambios evidentes en cuanto el diseño. Los precios se mantienen, aunque ahora Apple ofrece el modelo de 13 pulgadas de la MacBook Pro a solo USD $1299, igual que la MacBook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos