Móviles

Apple quiere que guardes todo tu historial médico en un iPhone

Rumores apunta a que Apple va ahora por la información de salud de sus usuarios.

A pesar de que se ha comprobado la ineficacia de algunos dispositivos como el Apple Watch para medir y recopilar información sobre la salud de sus usuarios, parece que los chicos de Cupertino se encuentran determinados a convertir este sector en su nueva área de oportunidad.

Un reporte publicado por CNBC afirma que Apple estaría actualmente estudiando la posibilidad de que su línea de terminales iPhone se convierta en el repositorio digital de todos los datos de salud e historial médico de sus usuarios.

Desde las visitas al doctor y los resultados de pruebas de laboratorio hasta los registros más básicos de información, como la frecuencia cardíaca de la persona que porta un Apple Watch.

La intención de Apple, supuestamente, sería la de solucionar un problema común con cualquier paciente al intentar compartir sus datos de salud con diferentes profesionales del sector médico.

Apple tiene algunos proyectos en el sector salud actualmente, y esta iniciativa tentativa, no confirmada de forma oficial por la compañía, podría representarles un nicho complementario de mercado.

Se espera que el próximo mes de septiembre de 2017 Apple muestre su nuevo iPhone 8, tal vez ahí la empresa revele algo sobre este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos