Apple es dueña del 83% de las ganancias por ventas de smartphones

Apple es dueña del 83% de las ganancias por ventas de smartphones

El secreto de Apple: vender iPhones a precio caro pero muy baratos de producir.

Para nadie es un secreto que los costos de producción de un iPhone están muy por debajo del precio de venta de este smartphone en el mercado.

Sin embargo, este movimiento sería la clave para que Apple, a pesar de no ser el que ha vendido más teléfonos en lo que va de 2017, sí se ha convertido en el fabricante que generó más ganancias.

De acuerdo con un reporte de Strategy Analytics (vía electronicsweekly) Apple acaparó el 83,4% de las ganancias generadas por la venta de smartphones durante el primer trimestre de 2017, teniendo una cuota de mercado equivalente a sólo el 14,9%.

Aún así, el precio de venta de los más recientes modelo del iPhone, y sus otros dispositivos inteligentes, han sido suficientes para generar ingresos por USD $51.600 millones, logrando con ello un beneficio operativo por USD $10.200 millones.

Mientras que Samsung se quedó con el 12,9% restante de las ganancias logradas, a pesar de ser dueña del 22,8% del mercado. Con unas ventas de USD $79.200 millones, pero beneficios de apenas USD $1.580 millones.

Pero lo más sorprendente fue la compañía que ocupó la tercer posición de la lista, ya que se trata de OPPO, una firma no muy conocida en occidente, pero que resulta ser dueña del 4,7% de las ganancias generadas a nivel global.

Al menos esta lista sirve como referente de que los terminales Samsung sí cuestan casi lo mismo que el precio al que son vendidos.