Empresas

Apple despidió a dos importantes filtradores de noticias en 2016

Uno de ellos enfrentó cerca de tres años de investigación antes de ser atrapado por la compañía.

Apple despidió el año pasado a dos empleados de los campus de California, luego de descubrir que estaban filtrando datos a distintos bloggers de tecnología desde hace bastante tiempo, práctica que está prohibida por obvios motivos. El reporte de 2016, que fue publicado someramente por The Outline recién el día de ayer, fue elaborado por el director de investigaciones globales de la compañía, Lee Freedman, entre otros miembros del staff de seguridad de la marca, quien detalló las relaciones que los ahora ex trabajadores tenían con estos periodistas, así como también las sospechas que aún existen para con los subordinados de la firma.

Freedman señala que uno de estos sujetos trabajaba en la sección de iTunes desde hace casi seis años, sosteniendo también una amistad completamente legítima con el dueño de un blog de tecnología. “Para el funcionario se pudo haber sentido como un accidente, pero para el blogger se sintió como que estaban trabajando en una relación”, señala el informe, agregando que “la gente podría hacerte pensar que son amigos y te harán sentir bien. La manera en como los bloggers obtienen clics en Internet es obteniendo información de alguien que trabaje en Apple“.

Por otra parte, el trabajador que solo llevaba un par de años ejerciendo funciones dentro de la marca, desarrolló un vínculo con uno de estos escritores por medio de Twitter, específicamente por mensajes privados. “Primero era todo muy inocente, pero luego se tornó en algo no tan inocente“, apunta Freedman en su informe.

Todo lo anterior aporta a los datos manejados por 9to5Mac, quienes señalan que Apple estaría suponiendo que las filtraciones se están produciendo repetidamente desde la propia empresa, y ya no tanto desde su cadena de producción, como ocurría usualmente. Por lo general, todas las informaciones tempranas surgen (aún lo hacen) desde China, en donde la organización obtiene los componentes de sus aparatos, no obstante, durante 2016, el fenómeno ocurrió a la inversa de lo esperado, produciéndose más entregas de noticias desde el campus, que en cualquier otro proceso manufacturero.

Si bien nuestro rol como periodistas es llevarles a ustedes las noticias antes que nadie, también somos fans de la tecnología y nos gusta sorprendernos con los nuevos productos que las marcas nos presentan, por lo que las filtraciones siempre han sido un tema sensible para nosotros. No obstante, hay veces en que las cosas se salen de control sin querer (como cuando a alguien de la firma se le perdió el prototipo del iPhone 4 en un bar), y bueno… Cosas malas pasan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos