Móviles

Al parecer iOS 11 permite reproducir música en formato FLAC

El sueño de los audiófilos.

Hay algo que no es compatible: ser amante y entusiasta de la música en alta calidad y escucharla en un iPhone. Quien diga lo contrario, probablemente está mintiendo o está usando formato ALAC (improbable).

PUBLICIDAD

De acuerdo a usuarios de Reddit, es posible que con que toda la promesa de música en alta fidelidad de Apple con la presentación del HomePod, ahora sí acepten el formato de audio sin pérdidas FLAC, tan amado por los audiófilos.

No, aún no se puede cargar desde iTunes ni menos comprar la música en este formato, pero antes no había forma de reproducirla en un dispositivo móvil Apple de forma nativa y ahora se puede, aunque no sin complicaciones.

Lo primero es tener iOS 11, eso significa, en la actualidad, estar en la beta de desarrolladores. Después debes cargar el archivo a iCloud Drive y reproducirlo directamente desde ahí o desde Files, el nuevo gestor de archivos del sistema operativo.

Esto podría ser un indicativo de que se vienen cosas buenas en el departamento de audio de los de Cupertino, o que simplemente la beta dejó pasar ese detalle. Solo el tiempo nos dirá si desde Apple empezaron a aceptar audiófilos en sus filas.

Tags

Lo Último