Política

Al-Jazeera reporta estar bajo ciberataque

Otro ataque informático relacionado con Qatar se registra en el lapso de dos días.

La cadena noticiosa Al-Jazeera reportó hoy estar bajo un ciberataque bastante agresivo a través de su cuenta de Twitter, comunicando que son varias las plataformas que se encuentran afectadas, así como también que se encuentran trabajando para remediar la situación.

Según reportan algunas fuentes, el sitio web de la estación estuvo caído durante varias horas durante esta mañana, lo cual sería una represalia por la publicación de un tuit antisemita a finales de mayo de este año, aprovechando también la compleja situación que hoy atraviesa este país.

De más está recordar que el canal de noticias no ha sido el único medio afectado, ya que hace poco nos enteramos de que la Agencia Nacional de Noticias de Qatar también fue afectada por un ataque de similares características.

Dado que las relaciones diplomáticas se encuentran totalmente quebradas entre Arabia Saudita y Qatar, el gobierno del primer país decidió cerrar las oficinas de Al-Jazeera en su territorio, hecho que podría dar algunas luces sobre lo ocurrido el día de hoy. Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen también anunciaron el quiebre de sus vínculos con Qatar el lunes recién pasado, por lo que el escenario se vuelve aún más difuso para encontrar a los responsables de este hackeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos