Internet

A Netflix ya no le interesa la neutralidad de la red

Netflix ha cambiado el orden de sus prioridades.

Durante años Netflix fue sinónimo de lucha a favor de la neutralidad de la red, pero por desgracia todo apunta a que ya nada es así, y la empresa habría cambiado el orden de su agenda, donde ese asunto ya no es importante.

La controvertida declaración sucedió por boca de su propio CEO Reed Hastings, durante su intervención en la Recode Conference 2017, en donde declaró que la neutralidad de la red ya no es un tema de relevancia para su empresa:

Esa no es nuestra batalla principal en este punto. Creemos que la neutralidad de la red es increíblemente importante, pero no muy importante para nosotros, porque ahora somos lo suficientemente grandes para conseguir los acuerdos que queremos.

Bajo esta selección de palabras todo hace suponer que la intervención de Netflix a favor de la neutralidad de la red en el pasado no habría sido otra cosa mas que una reacción estratégica para ganar una batalla en específico que les permitiera mantener estable su negocio.

No extraña que las primeras críticas negativas han surgido de inmediato sobre ese tema en específico. Pero Hastings habló de otros asuntos delicados, como su percepción sobre la postura de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) bajo la administración de Trump.

El panorama luce complicado para el ejecutivo, quien estima que la FCC impondrá sus lineamientos de regulación para la red. Suceda lo que suceda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos