Móviles

40% de los habitantes en la CDMX usa su celular mientras conduce

Parece que el uso de teléfonos móviles se está convirtiendo en un problema serio.

fenómeno que ha visto un fuerte incremento a nivel mundial. Pero parece que en México el asunto se está tornando en algo muy serio.

Según un reporte de Noticieros Televisa, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) ha lanzado los resultados de un estudio observacional sobre las características de los incidentes viales acontecidos en la Ciudad de México, descubriendo que la culpa de todo la tiene el smartphone:

Recientemente se hizo un estudio observacional, en el secretariado técnico nos dimos cuenta que alrededor del 40% de la población utiliza un celular mientras conduce.

Van hablando por el teléfono celular, van manipulando el teléfono celular, van utilizando o manipulando el aparato de manos libres.

Son las palabras de Raúl Octavio Martínez Coronel, subdirector para limitar el daño por accidentes de la CONAPRA, quien alertó que el simple hecho de verificar la pantalla del celular mientras se conduce un auto puede incrementar hasta 23 veces las probabilidades de provocar un accidente.

En esta situación los más expuestos son los peatones, ya que representan el 68,3% de las víctimas fatales en esta clase de percances.

Desde 2015 ya se había determinado que el uso de smartphones era la principal causa de accidentes a nivel nacional.

Pero parece que esto no va a detenerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos