Móviles

Ya son más de 10 millones de portaciones desde que se inició el sistema

Y WOM le arrebató el primer lugar a Claro el último mes.

Desde que se inicio el sistema de portabilidad en Chile, ya son más de 10 millones las portaciones registradas, informa la Subsecretaría de Comunicaciones en su sitio oficial.

De ese total de más de 1o millones de líneas portadas registradas, 9.308.338 pertenecen a telefonía móvil, mientras que 721.735 corresponden a líneas fijas.

La cuenta se lleva desde el 2012, cuando se puso en marcha el sistema y de acuerdo a lo recogido solo el último año, la tendencia en la tasa de portabilidad corresponde a un 14.4%. Cifras no menores y que hablan del alto dinamismo y movilidad de los clientes entre compañías.

De acuerdo al Subsecretario Rodrigo Ramírez:

Estas 10 millones de portaciones son una prueba más de la relevancia que tiene esta herramienta que hemos puesto en manos de los ciudadanos, pues les permite tomar mejores decisiones respecto de sus servicios de telefonía fija y móvil. Esa es la relevancia de la Portabilidad Numérica: más información y más facilidades para ejercer derechos, lo que finalmente permite empoderar a los usuarios

En lo que corresponde al último mes, por primera vez en varios meses Claro perdió la punta de portaciones registradas, siendo WOM el ganador. El ranking quedó así:

  1. WOM con 37946
  2. Claro con 29581
  3. Movistar con 17930
  4. VTR con 4521
  5. Virgin con 3257
  6. Falabella Móvil con 2325

El caso de Entel es aparte ya que otra vez registró cifras en negativo, con -95524. Sin duda una causa de preocupación para la “Gran E”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos