Móviles

Wom termina su contrato con Entel a final de mes

Desde el 31 de mayo solo podrán utilizar las redes de Claro y Movistar.

Desde los tiempos de Nextel en 2011 que la compañía ahora comprada por Novator, mantenía un contrato que le permitía utilizar las redes de Entel para mejorar su servicio.

Eso se acaba este 31 de mayo según informan fuentes cercanas a Wom en La Tercera. Este contrato terminaba en marzo, pero se extendió para ver la posibilidad de renegociar y al parecer no se llegó a buen puerto.

Desde ahora los usuarios de Wom tendrán que conformarse con el roaming a Claro y Movistar. También desde ya esperar un aumento en la potencia de la red AWS, la que ocupa la compañía en nuestro país.

Manuel Araya, Gerente de Asuntos Corporativos de Entel explica en la misma nota que “solo depende de Wom” su continuidad en la red, ya que desde 2016 tienen una oferta de roaming para los operadores que no lograron adjudicarse el uso de la banda de 700Mh.

De acuerdo a la Subsecretaría de Comunicaciones claman estar haciendo las gestiones necesarias para que los usuarios no se vean afectados “en la provisión y calidad de los servicios de telecomunicaciones que reciben”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos