Windows 10 se encuentra activo en casi 500 millones de dispositivos en el mundo

por

1252 posts

La empresa espera alcanzar los mil millones de equipos en dos o tres años desde hoy.

21 meses después de haber sido lanzado al mercado, Microsoft por fin puede jactarse de haber alcanzado cerca de 500 millones de dispositivos activos con Windows 10, meta que esperan superar con el paso del tiempo. La adopción del sistema operativo ha sido bastante grande, alcanzando la cifra de 75 millones de PC sólo durante sus primeras cuatro semanas de vida.

Todo lo anterior, de todas formas, tiene una explicación bastante lógica, partiendo por el hecho de que el sistema operativo estuvo disponible de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1 durante bastante tiempo, con mucho avisaje publicitario (y notificaciones) de por medio. Por otro lado, el número de dispositivos hoy es mucho mayor que el de hace un par de años, por lo que evidentemente la cifra aumentaría, no obstante también debemos tener presente que los teléfonos móviles con Windows 10 Mobile también están siendo incluidos en esta cuenta.

Todo lo anterior, según apunta hoy VentureBeat, da como resultado el siguiente gráfico de adopción, en donde podemos ver cómo ha avanzado Windows 10 en relación a sus versiones anteriores con el tiempo.

windows_10_500_million

Todos estos datos están siendo revelados actualmente en la conferencia Microsoft Build 2017, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Seattle. Como somos cool, también la estamos transmitiendo en nuestro sitio, por lo que puedes visitar el post donde se encuentra este reproductor.