Windows 10 S será la nueva competencia de Chrome OS

por

1392 posts

Microsoft presenta su nueva edición del sistema operativo orientado a los estudiantes que competirá con las Chromebooks.

Ya te contábamos que Microsoft estaba preparando un evento especial enfocado en estudiantes, el cual estaba programado para hoy. Durante el evento se anunció la Surface Laptop con procesador Intel Core i7, SSD de 1 TB y Windows 10 S, nueva edición del sistema operativo.

Anteriormente conocido como Windows 10 Cloud, dicha edición de Windows 10 se filtró hace unas semanas, revelando detalles del que ahora se confirma su nombre. Windows 10 S es una variante enfocada en los estudiantes que competirá al tú por tú con Chrome OS (vía Engadget).

Hablamos de una edición que sólo permitirá instalar aplicaciones disponibles en la Tienda Windows, sean UWP o de escritorio. Cualquier instalación de un programa que no se encuentre en la tienda será bloqueada, esto para evitar poner en riesgo al equipo y su rendimiento.

Ya que Windows 10 S soportará tanto aplicaciones UWP como x86 que estén en la tienda, Microsoft publicará Office 365 en la Tienda Windows para que puedan descargarlo. Además, los profesores que utilicen esta edición del sistema operativo podrán precargar software mediante una memoria USB.

Cabe mencionar que Microsoft Teams introducirá una nueva experiencia de salón de clases que permitirá entablar una comunicación a estudiantes y maestros. Por otra parte, cualquier escuela con Windows 10 Pro podrá cambiar a Windows 10 S completamente gratis si lo desean.

El nuevo Windows 10 S llegará oficialmente en verano y podrá encontrarse en equipos con valor desde USD$189 para que puedan competir con las Chromebooks. La licencia incluirá un año gratis de Minecraft Education Edition y Office 365 for Education con acceso a Microsoft Teams.

Sígannos y comenten en Facebook.