Hardware

Western Digital anuncia su SSD SanDisk Ultra 3D para gamers y entusiastas

Con capacidades de hasta 2 TB, este disco es de los primeros en contar con la tecnología 3D NAND

Si bien múltiples empresas se han mudado a la interfaz PCIe en cuanto a SSD se refiere, muchos fabricantes siguen lanzando discos de estado sólido SATA III. Uno de estos es Western Digital, quien reveló en Computex sus primeros SSD con tecnología 3D NAND de 64 capas.

PUBLICIDAD

El SanDisk Ultra 3D está enfocado a los gamers y aquellos que trabajan en la industria creativa. Este disco ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de 560 MB/s y 530 MB/s, respectivamente, así como una mejora en los tiempos de carga del sistema operativo, aplicaciones y juegos gracias a la tecnología nCache 2.0.

Este modelo cuenta con tecnología 3D NAND de 64 capas que ofrece mayor resistencia y confiabilidad, así como un consumo menor de energía. La ventaja del 3D NAND sobre el NAND plano (o 2D) es que el 3D NAND permite tener mayor capacidad en un espacio mucho más reducido, gracias al arreglo por capas de las células de memoria.

El SanDisk Ultra 3D cuenta con un software para gestionarlo, así como la posibilidad de clonar el disco. Por último se ofrece un sistema de resistencia a los golpes y vibraciones para mantener los datos seguros en caso que tu computador se caiga al piso.

El SanDisk Ultra 3D podrá adquirirse en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Estará disponible a nivel mundial durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre) a un precio por confirmar.

Tags

Lo Último