Móviles

Usuarios móviles en México vuelven a usar su smartphone para llamadas

La baja de tarifas y la inclusión de minutos ilimitados logró que la gente llamara desde su celular.

Las tendencias en el uso de teléfonos celulares ha cambiado de manera importante durante los últimos años en todo el mundo, incluido México. La llegada de los smartphones cambió la dinámica de demanda entre los usuarios, enfocando su interés ahora a la navegación móvil, pero esto produjo un beneficio colateral.

De acuerdo con los resultados de un análisis reciente, montado por la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía El Financiero, los usuarios móviles en México durante el primer trimestre de 2017 hablaron más tiempo por medio de su celular, en un 47% más que en el mismo periodo del año pasado.

Sin revelar las cifras precisas del tiempo invertido, The CIU asegura que esta resurrección del uso primordial del teléfono móvil se ha debido gracias a la baja progresiva en los costos de los planes tarifarios bajo modalidades de prepago y pospago en México.

Con la entrada agresiva de nuevas operadoras, como AT&T, y la imposición de nuevas regulaciones por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este sector ha atravesado por diversos cambios, donde la competencia entre compañías telefónicas ha derivado en una baja de sus tarifas.

Dicha situación ha beneficiado a los usuarios interesados en usar su teléfono para realizar llamadas, ya que las ofertas de navegación móvil se han convertido en el punto rector de la nueva oferta de servicios, volviendo los minutos de llamadas un servicio adicional de bajo costo o incluso gratuito con algunas operadoras.

La expectativa es que esta tendencia favorable para los bolsillos de los usuarios se mantenga.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos