Política

Unión Europea planea instalar ocho mil redes Wi-Fi en todo su continente para 2020

El plan llamado WiFi4EU planea llevar conexiones a la red a lugares alejados y otros centros urbanos de Europa.

La Unión Europea se encuentra planeando una iniciativa bastante ambiciosa para los próximos tres años, la cual tiene como misión principal llevar conexiones estables a Internet a toda Europa por medio de ocho mil hotspots gratuitos en buena parte del continente, teniendo como plazo hasta el 2020 para llevar a cabo el proyecto.

El plan, llamado WiFi4EU, quiere llevar a Internet a los alrededores de hospitales, plazas y parques, con el fin de que todos puedan tener acceso a información cuando lo necesiten. Lo anterior, detalla el organismo transnacional, será costeado por los municipios que adhieran a esta idea, quienes, en buenas cuentas, pagarán la factura mensualmente.

En la actualidad, el consejo político se encuentra ejecutando un proyecto llamado Digital Single Market, el que pretende afianzar los lazos entre los países en materia de políticas digitales, así como también asegurar una buena conexión en todo el continente. Respecto a este punto, según consigna The Verge, el ex Primer Ministro de Estonia y encargado de esta iniciativa, Andrus Ansip, dijo que “(todo) es un muy buen primer paso, pero aún necesitamos hacer mucho para alcanzar una conectividad rápida a lo largo y ancho del territorio de la Unión”.

Según cifras recogidas por el ente político, cerca del 15% de los hogares de la UE no cuenta con una conexión a Internet, lo cual pretende ser eliminado, de alguna forma, a través de esta medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos