Redes Sociales

Un cuarto de la población mundial está hoy en Facebook

Todo esto según Facebook, en teoría y entre muchas comillas.

El día de ayer, Facebook publicó las ganancias del primer cuarto de 2017, en donde además de informar que el dinero entrante fue de USD $8 mil millones (una cosa poca), también publicaron un dato bastante interesante en cuanto al alcance que la empresa está teniendo por estos días, y es que la base de usuarios activos diarios llega a los 1.940 millones de personas, cifra que podría homologarse a una cuarta parte de la población mundial.

Ahora, claro, el detalle es lo que nos podría decepcionar un poco. Facebook dejó de separar a sus usuarios entre escritorio y teléfonos, dando a entender que la base regular se encuentra hoy en las plataformas móviles que maneja la compañía (no por nada tienen a su haber Instagram y WhatsApp, además de sus propias aplicaciones), complementa The Verge, factor que podría mostrar una que otra discrepancia con ese número.

En cuanto al tema económico, los USD $8 mil millones que logró conseguir la empresa en estos tres meses significan un aumento del 76% respecto al mismo lapso de tiempo del año anterior, en donde sólo consiguieron USD $3 mil millones de ganancias netas.

Uno de los puntos más interesantes del informe, es que la empresa ha gastado cerca de USD $1.160 millones en el área de investigación y desarrollo, área que también le ha producido los mayores ingresos. De más está decir que ya hemos hablado ampliamente sobre los nuevos productos y servicios que Facebook se encuentra pronto a ofrecer -o ya ofreciendo- a todos sus usuarios, sin embargo con estos datos, podemos confiar ciegamente en que veremos más avances en este campo durante los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos