Videojuegos

Un 15% de los gamers estadounidenses quieren comprar la PS4 Pro, un 13% la Scorpio

Un informe de Nielsen revela las preferencias de compra y qué tan informados están los jugadores sobre las nuevas consolas.

La consultora Nielsen ha presentado su informe U.S. Games 360, en donde revelan cómo los jugadores de Estados Unidos perciben las plataformas de juegos más actuales y sus intenciones de compra.

Respecto a qué tan interesados están en comprar las diferentes consolas, el 15% los gamers (arriba de 13 años) se inclinó por la PS4 Pro, mientras que el 13% optó por la Project Scorpio de Xbox. Por otro lado, el 16% se interesaron en la Nintendo Switch, el 17% en la Xbox One y el 21% en la PS4.

Sobre el conocimiento que tienen los gamers sobre las plataformas, el informe reveló que solo el 14% están al tanto de la Project Scorpio, mientras que de la PS4 Pro están enterados un 27% de ellos. Por otro lado, a la Nintendo Switch le fue solo un poco mejor, con un 29%.

Un dato curioso es que el 9% de aquellos que se declaran “gamers” no están al tanto de ninguna consola mencionada, ni siquiera de la generación actual con la Xbox One y PS4 estándar.

Por otro lado, entre los jugadores norteamericanos, el 47% prefiere jugar en consolas, un 27% en PC y un 26% en dispositivos móviles. Respecto a la realidad virtual y realidad aumentada, el 63% está al tanto de ésta, en el 2016 fue solo un 37%.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos