Software

Ubuntu, SUSE y Fedora podrán descargarse desde la Tienda Windows

Microsoft abre las puertas de Windows 10 a las distribuciones Linux.

Al parecer el año de Linux ha llegado, y no ha sido por cuenta propia. Microsoft le ha ayudado, primero con el soporte para la línea de comandos de Linux, mejor conocida como WSL (Windows Subsystem for Linux), y próximamente con la disponibilidad de varias distribuciones en la Tienda Windows, según anunció la compañía en la Build 2017.

PUBLICIDAD

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, usuarios y preferentemente desarrolladores podrán descargar Ubuntu desde la tienda, el cual ya se encuentra disponible. Pronto le seguirán SUSE y Fedora, ignorando si otras distribuciones Linux estarán disponibles para su descarga.

ubuntutiendawindows660x595.jpg

Será como correr cualquiera de estas distribuciones Linux junto con Windows 10, sin virtualizaciones, gracias a WSL. Por lo tanto, es posible que puedan llegar a ejecutarse aplicaciones para Linux en Windows 10, aunque la idea es que sean los desarrolladores quienes aprovechen esta integración.

Sobre lo anterior, cabe mencionar que para poder descargar Ubuntu, SUSE, Fedora o cualquier otra distribución Linux que se publique en la Tienda Windows, el usuario debe habilitar la característica para desarrolladores en Windows 10 desde Configuración > Actualización y seguridad > Para programadores.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último