Política

Trump reconoce haber compartido información con Rusia

Lo que la Casa Blanca negó hace unos días terminó siendo cierto: Trump compartió datos porque según él “tiene todo el derecho a hacerlo”.

Donald Trump, el todopoderoso (?) presidente de los Estados Unidos de América, finalmente reconoció lo que primero había negado: que compartió información clasificada con Rusia.

Y como no podía ser de otra forma, The Dolan Trump lo reconoció a través de una de sus plataformas favoritas: Twitter.

 

Como Presidente y porque tengo todo el derecho a hacerlo, compartí con Rusia (en una reunión planificada en la Casa Blanca) información relacionada a terrorismo y seguridad en aerolíneas. Por razones humanitarias, además quiero que Rusia mejore en la lucha contra ISIS y el terrorismo.

Lo “curioso” de toda la situación es que desde la Casa Blanca hace unos días negaron que aquello sucediera. Y por supuesto, las alarmas saltaron de inmediato puesto que se trataría de información clasificada que Rusia podría usar en su favor y en desmedro de los intereses de Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por CNN, oficiales de inteligencia indicaron que “nunca antes de la historia un personero oficial de gobierno había tenido tan poco cuidado” con información así de relevante. “Me preocupa el hecho de que Trump siente que tiene que darle algo a Rusia, pese a que el país se maneja de forma contraria a lo que nosotros creemos”, indicó el analista Mark Hertling.

Igual es bueno recordar que el año pasado, en época de campañas presidenciales, Trump le pidió a hackers rusos que hackearan los correos de Hillary Clinton.

Como dijo una vez un gran sabio: lo que se ve no se pregunta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos