Ciencia

Tratamiento con células madre vuelve fértiles a ratones estériles

Seis de ocho animales lograron engendrar crías luego del tratamiento.

Investigadores de la Jiao Tong University en Shanghai lograron preñar a seis ratones completamente estériles por medio de un nuevo tratamiento reproductivo que involucra células madre germinales, las cuales fueron extraídas de otro sujeto joven e implantadas en un roedor que previamente había sido inseminado por el equipo de científicos en China.

Según los tests realizados por los científicos chinos, seis de ocho ratones lograron ser fertilizados a través de este tratamiento, el que, por lo menos en primera instancia, ya está logrando engendrar crías saludables, lo que es ciertamente notable.

Por obvios motivos, lo anterior abre las puertas a una nueva posibilidad reproductiva para aquellas mujeres que están biológicamente imposibilitadas para engendrar un hijo, a pesar de que aún falten muchas pruebas para llegar a un método más preciso y eficaz, lo que ciertamente requerirá de mucho tiempo.

Todo lo anterior forma parte de una serie de experimentos que actualmente se encuentran en desarrollo, tales como un óvulo impreso en 3D que fue capaz de crear un ratón, o bien el útero artificial del cual te hablamos hace algunas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos