Móviles

Todas las novedades de Android O anunciadas en el #IO2017

En directo desde Mountain View, California.

Con más de dos mil millones de usuarios activos usando el sistema operativo del robot verde, hoy en el Google I/O se anunciaron todas las novedades de la nueva versión.

Lo primero es el uso del “picture in picture” para un montón de aplicaciones, como YouTube, Netflix, Duo y más. Podrás navegar por todo el sistema operativo con ventanas flotantes.

También contarás con auto relleno de texto que Google aprende de tu uso entre dispositivos. Por ejemplo, si usas Twitter en Chrome en tu computador, la aplicación en el celular te sugerirá  tu nombre de usuario.

Al seleccionar texto, si el sistema operativo detecta el nombre de una empresa, marca o dirección con un simple doble tap seleccionará lo necesario.

La compañía uso un compromiso con la seguridad y aseguran que escanean más de 50 mil millones de aplicaciones, además de Google Play Protect, una aplicación que estará en cada dispositivo en la cual puedes ver si tu equipo está comprometido de alguna forma.

En lo que respecta a notificaciones, desde ahora se usará un mecanismo de puntos encima del icono de cada aplicación que tenga una notificación pendiente, muy parecido a lo que hace el launcher de Samsung, por ejemplo.

Gboard, el teclado oficial de Google ahora permite traducir texto en tiempo real. Lo puedes escribir en español y se mandará en islandés, por ejemplo. Aunque no se hacen cargo de que sea perfecto. Muy parecido a Google Translate, pero pasando mientras escribes y chateas.

En el aspecto de la realidad virtual, la compañía de Mountain View anunció que el próximo buque insignia de LG, probablemente el V30, tenga compatibilidad con Daydream. También los recién lanzados Samsung Galaxy S8 y S8+ serán compatibles pronto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos