Empresas

TIME nombra a las 20 personas más influyentes del sector tecnológico

La revista TIME actualiza su lista de personajes clave en el sector tecnológico.

La gente de la revista TIME se distingue por lanzar periódicamente distintas listas en donde enumera a las personas más influyentes de distintos ramos. Desde la industria cinematográfica hasta el cuidado del medio ambiente, no hay terreno donde la publicación no elabore este conteo, y ahora ha tocado el turno al sector tecnológico.

El listado de las 20 personas más influyentes en este sector de vanguardia acaba de ser publicado en el sitio web oficial de la revista, con vistas a editarse de manera impresa. En ella, encontramos personajes obvios en lo más alto de la lista encontrando en el primer lugar a Elon Musk, el desquiciado detrás de SpaceX y Tesla Motors.

(C) TIME

TIME justifica la selección de Musk como el más influyente argumentando que a sus 45 años ha logrado un par de empresas rentables y de alta influencia para el sector tecnológico con Tesla Motors y SpaceX, pero que encima de todo ello no se ha detenido y sigue impulsando más proyectos para fusionar los sistemas computacionales con el potencial humano. Además, es un invitado recurrente de la revista.

(C) TIME

En la segunda posición de la lista aparece Jeff Bezos, el hombre detrás de Amazon, quien en 1999 ganó la distinción como el personaje del año en esta misma revista. Blue Origin, que compite con SpaceX, el valor de sus negocios y la influencia de Amazon Web Services, que es utilizado por gigantes como Spotify y Netflix, son elementos suficientes para darle este lugar.

(C) TIME

Y en tercera posición se tiene a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, respaldado por su más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente a través de esta red social, que además impulsa proyectos para conectar a todo el mundo, mientras lucha con la difusión de noticias falsas en un momento delicado para la historia moderna.

Llama la atención que personajes importantes como Tim Cook y Sundar Pichai quedaran relegados en posiciones no tan elevadas, a la par que se incluyó un número importante de mujeres que han ganado su lugar a pulso, tal es el caso de Susan Wojcicki, CEO de YouTube, Ginni Rometty, CEO de IBM y Mary Barra, CEO de General Motors.

Aquí la lista completa:

(C) TIME

 

  1. Elon Musk (Tesla Motors / SpaceX)
  2. Jeff Bezos (Amazon/ AWS / Blue Origin)
  3. Mark Zuckerberg (Facebook)
  4. Tim Cook (Apple)
  5. Sundar Pichai (Google)
  6. Evan Spiegel (Snapchat)
  7. Mary Barra (General Motors)
  8. Satya Nadella (Microsoft)
  9. Susan Wojcicki (YouTube)
  10. Andrew Jassy (AWS)
  11. Ajit Pai (Federal Communications Commission)
  12. Demis Hassabis (DeepMind / AlphaGo)
  13. John Giannandrea (Google)
  14. Travis Kalanick (Uber)
  15. Ginni Rometty (IBM)
  16. Cheng Wei & Jean Liu (Didi Chuxing)
  17. Jeff Williams (Apple)
  18. Anthony Levandowski (Google / Uber)
  19. Del Harvey (Twitter)
  20. Terry Myerson (Microsoft)

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos