Videojuegos

Square Enix se separa de IO Interactive y el futuro de Hitman es incierto

El estudio danés tendrá que encontrar nuevos inversionistas para seguir funcionando.

Como compañía, Square Enix no solo es su división japonesa sino que también tiene un “brazo occidental” en forma de los estudios Eidos (Deus Ex), Crystal Dynamics (Tomb Raider) y IO Interactive (Hitman). Sin embargo, esa última división ya no va más, al menos al lado de Square Enix que ha anunciado que IO Interactive de ahora en adelante quedó en el aire.

En un comunicado de prensa, el holding japonés que dadas las gigantescas pérdidas de su año fiscal necesitan enfocar “energías y recursos en franquicias y estudios clave”, por lo tanto IO Interactive quedará en el aire, o en otras palabras, que Square Enix ya no les dará más dinero para operar.

Esto actualmente no significa que IO se acaba; Square Enix dice estar ya conversando con posibles nuevos inversores para que mantengan el estudio en el aire, pero por ahora no hay nada seguro.

Es muy posible que dentro de IO Interactive las aguas no estén muy tranquilas y la pregunta inmediata es ¿qué pasará con Hitman? El año pasado, la primera temporada episódica del más reciente juego de la franquicia tuvo una recepción muy buena, pero tal vez no lo suficiente en cuanto a las ventas que esperaba Square Enix.

De alguna manera esto no es novedad; Square Enix es buena para culpar a sus estudios occidentales de sus fracasos financieros y ya pasó antes con Sleeping Dogs y también con la primera entrega del nuevo Tomb Raider. Deus Ex Manking Divided tampoco tuvo buenas ventas el año pasado y es posible que la franquicia también quede en suspenso por un rato. Sin embargo, en su momento Square Enix no tuvo ningún problema para financiar dos veces el desarrollo de Final Fantasy XIV luego de que la primera versión del juego fuera un verdadero desastre.

Se supone que habrá una segunda temporada de Hitman pero después de esto, quien sabe. Desde IO Interactive dicen que “hay muchas cosas sucediendo en este momento” y que se hará algún anuncio oficial en su momento. Ojalá el estudio siga en pie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos