Aplicaciones

Spotify acusa nuevamente a Apple de bloquearlos

Spotify, Deezer y otras firmas habrían lanzado una carta para quejarse sobre las políticas restrictivas y anticompetitivas de Apple.

Resurge el añejo pleito de Spotify contra Apple. A casi un año de que la compañía se manifestara por primera vez contra las políticas de negocio de los chicos de Cupertino en sus plataformas móviles, vuelve a aparecer la voz de descontento, pero ahora se suman a ellos otras plataformas igual de inconformes.

Un reportaje del Financial Times revela que Spotify, junto a Deezer, Rocket Internet y otras compañías, han publicado una nueva carta abierta en donde acusan vagamente a Apple, (y también a Google), de utilizar su “posición privilegiada”, para restringir la distribución de otros servicios que pueden representarles competencia.

En el documento no existiría una acusación directa a las compañías, al menos no por su nombre literal, pero la perorata aborda diversas quejas directas sobre “algunos” sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda que se han convertido en “puntos de restricción” más que en “puntos de acceso”.

La manzana de la discordia en todo esto serían los clientes potenciales de los servicios de música por streaming, en donde al parecer la compañía creadora del iPhone ha realizado algunos cambios tras bambalinas en sus contratos de uso para favorecer a Apple Music.

La misiva hace un llamado a la necesidad urgente de crear reglas específicas que guíen las interacciones entre estas plataformas, sus administradores y sus usuarios empresariales para hacer negocios en condiciones favorables para la libre competencia.

El camino será largo y complicado, tomando como punto de inicio los órganos de regulación europea, en donde se ha difundido inicialmente esta carta.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos