Empresas

Sony le da cuello a su gama alta de smartphones Xperia

Vuela alto Xperia, las pobres ventas te habrían condenado.

Desde hace años se viene hablando del momento difícil por el que pasa Sony con su división de venta de smartphones. En algún punto se habló de la posibilidad de eliminar la división, pero la compañía se mostró firme, hasta ahora, que al parecer aplicarán un recorte serio, eliminando su línea de smartphones de gama alta.

Un reporte exclusivo del ya conocido Xperia Blog afirma que los ejecutivos de la firma habrían tomado la decisión de darle cuello a esta línea de teléfonos luego del pobre desempeño comercial de los últimos modelos  Xperia X y Xperia X Compact.

En Japón ambos terminales habrían tenido ventas casi decentes, llegando al 85% de las metas de ingresos fijados, pero fuera de esta isla el escenario habría sido mucho más complicado, con algunos mercados donde llegaron al 31% del objetivo.

Esta conjunción de factores habría tenido un impacto delicado a nivel global, ya que la meta de ventas totales se habría logrado sólo en un 43%, lo que habría terminado por marcar el destino final de la gama alta de Xperia.

Por otro lado, los terminales de gama media, como el Xperia XA, XA Ultra, y el E5 habrían tenido un desempeño favorable en el mercado global por lo que Sony habría decidido mantener activas estas líneas que sí representan un negocio.

El Xperia XZ Premium,sería le siguiente modelo rumorado para salir al mercado, pero también se habla de que en el IFA 2017 presentarán algunos nuevos terminales.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos