Siri salva a un hombre de morir en una explosión en Springfield

Siri salva a un hombre de morir en una explosión en Springfield

No, el hombre no se llamaba Homero.

Siri podrá ser un perfecto idiota como apoyo si sucede algún caso de violación, pero resulta que el asistente de Apple en realidad sería bastante útil cuando explota una casa de la nada, o al menos eso ha descubierto un hombre de Sprinfield que salvó su vida gracias a este programa.

Resulta que, según reporta el WMUR Channel 9, el pasado primero de mayo, Christopher Beaucher, un hombre de la ciudad de Springfield, New Hampshire, viajó a la comunidad vecina de Wilmot, para revisar la casa de su madre que estaba a la venta.

Mientras estaba afuera del domicilio, vio algo que parecía sospechoso a través de la ventana, así que entró a mirar más de cerca y encendió el interruptor de la luz, detonando una explosión inmediata que lo sacó volando de la vivienda, quemando de manera grave su rostro, manos y piernas.

(C) IBT Times

Beaucher, malherido, se fue arrastrando hasta su camioneta, también en llamas por la explosión, y sacó su iPhone del interior, para intentar llamar al 911, pero sus huellas dactilares estaban rostizadas, por lo que no podía desbloquear el dispositivo, así que tuvo la idea de pedirle a Siri que llamara al número de emergencias.

Gracias a la respuesta ágil y funcional del asistente del iPhone pudo enlazarse la llamada y los bomberos (junto con los paramédicos) pudieron llegar al lugar de los hechos a tiempo, salvando la vida del herido y evitando que la explosión desencadenara más incidentes.

Christopher asegura que Siri le salvó la vida, y ahora pide la ayuda de todos a través de GoFundMe para cubrir sus gastos médicos.

Sígannos y comenten en Facebook.