Samsung se refiere a lo del escáner de iris vulnerado con una foto impresa

Samsung se refiere a lo del escáner de iris vulnerado con una foto impresa

Puede que exista una "potencial vulnerabilidad".

Hace un par de días te mostrábamos como un grupo de hackers alemanes habían publicado un video vulnerando el escáner de iris del Galaxy S8 usando la foto impresa de una persona y un lente de contacto.

En el proceso anterior no se requería de métodos muy sofisticados para vulnerar la seguridad del Galaxy S8, equipo que ya revisamos, por cierto.

Los amigos de Gizmodo obtuvieron respuesta de la marca surcoreana donde dicen lo siguiente:

Estamos conscientes del problema, pero nos gustaría asegurar a nuestros consumidores que la tecnología usada en el escáner de iris del Galaxy S8 ha sido desarrollado a través de diferentes pruebas para proveer un alto nivel de exactitud y prevenir intentos que comprometan su seguridad, como imágenes del iris de una persona. Si existiese una potencial vulnerabilidad o la posibilidad de que un nuevo método rompa nuestros esfuerzos en materia de seguridad, responderemos tan rápido como sea posible para resolver el problema.

Por un lado dicen que no es posible que se rompa la seguridad con la imagen de una persona, pero no la imagen del iris de una persona puesto en un lente de contacto. Quizás puedan arreglar el problema en una futura actualización. Al menos sabemos que están conscientes de la existencia de este tema.