Seguridad

Red de hospitales de Inglaterra afectada también por ataque informático

Al parecer se trata de un ataque a gran escala.

El hackeo a Telefónica España parece estarse replicando también en otros lados; específicamente, en Inglaterra algunos hospitales han estado sufriendo el mismo problema, según reportan The Guardian y The Independent.

El problema con la red de hospitales inglesa parece ser similar al de Telefónica: los atacantes tomaron control de los equipos y están pidiendo rescate en dinero. En el caso de los hospitales, la situación es definitivamente más delicados cuando tratamientos médicos (incluso de emergencia) se ven completamente afectados, lo que podría traer nefastas consecuencias en pacientes graves.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés), ha confirmado este ataque, y añade que afecta también a “otras organizaciones de una amplia gama de sectores” y que el virus responde al nombre de “Wanna Decryptor”, informa AFP.

Por otro lado Según la BBC, están afectados Londres, Blackburn, Nottingham, Cumbria, Derbyshire, Northumbria, Blackpool y Hertfordshire. Los sistemas de Gales y Escocia no están infectados por el virusS

Por tratarse de una noticia en desarrollo, estamos atentos a más información aunque hay fuertes indicios de que se trata de un ataque informático a gran escala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos