Empresas

Quieren poner publicidad en Amazon Echo

Buena manera de comenzar nuestro fin de semana.

Es innegable que los asistentes personales son una tremenda idea, más aún tomando en cuenta el agitado ritmo de vida que estamos llevando los humanos últimamente. Tanto para organizarnos, como para entretenernos, estos dispositivos nos podrían ayudar a solucionar nuestra vida de muy buena manera, sin embargo existen empresas que quieren -en términos bonitos- monetizar los contenidos que han puesto en estos gadgets, y de paso arruinarnos la fiesta.

Este es el caso de VoiceLabs, firma de marketing que ha desarrollado una plataforma llamada Sponsored Messages, la cual tiene por misión poner avisos comerciales de entre 6 a 15 segundos al comienzo y al final de nuestras conversaciones con Alexa en Amazon Echo. Lo anterior se llevaría a cabo añadiendo la característica al paquete de habilidades de la asistente personal de la tienda digital, algo que claramente alegra a los desarrolladores de aplicaciones, pero que obviamente será tremendamente molesto para los usuarios.

En una presentación realizada por el CEO de la marca, Adam Marchick, el empresario dijo que el aparato podría lograr articular el aviso “gracias por escucharnos y gracias a ESPN por apoyarnos” al final de un pedido de datos sobre un podcast deportivo, en caso de que este realizara una alianza con dicho canal de televisión, ejemplificando de esta manera cómo podrían insertarse dichos avisos.

Según apunta Engadget, Amazon tiene una política bastante estricta con el avisaje comercial, incluyendo la norma de no poder utilizar la voz de Alexa para estos fines. De todas formas, tendremos que esperar un buen rato para ver esta nueva plataforma en acción, ya que ninguna de las 13 mil habilidades de la asistente personal de la tienda es compatible con dicha característica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos