Empresas

¿Qué podemos esperar de la edición 2017 de Google I/O?

La nueva edición del evento estelar de Google se llevará a cabo la próxima semana en San Francisco, California, y nosotros estaremos ahí.

Una nueva versión de Google I/O se nos acerca a pasos agigantados y no podríamos estar más emocionados al respecto, dados los buenos productos que hoy en día tiene la compañía en su catálogo actual. El evento se realizará la próxima semana en San Francisco, California, y nosotros estaremos ahí para traerte todas las noticias que la empresa libere durante esos días, sin embargo la pregunta que nos surge de inmediato es ¿con qué nos podríamos topar allá?

Android O y Pixel

Sin lugar a dudas el gran anuncio de la conferencia será la nueva versión de Android, en donde, además de las nuevas funcionalidades del sistema operativo móvil, por fin saldremos de la duda de si se llamará Oreo o no. Además de lo anterior, también sabremos si es que el software en cuestión seguirá teniendo características exclusivas para los teléfonos Pixel, o bien estas serán liberadas para otros aparatos.

Hablando de estos smartphones, se rumorea que veremos tres nuevos modelos del terminal (o bien una tablet, según dicen las malas lenguas) que planea entrar a la pelea con el iPhone de Apple, y claro, ¿qué mejor instancia para hacer estos anuncios que su propio evento en el Googleplex?

Internet de las Cosas

El calendario de eventos sugiere que habrán varias conferencias relacionadas al estado actual de la Internet de las Cosas, por lo que posiblemente conozcamos varios avances de la marca en este campo.

Quizá en este punto también podamos ver algo sobre Android Auto y algún grado de integración con el resto de este ecosistema (Wear, Mobile), y muy probablemente con la nube, un punto que Google ha estado desarrollando de manera bastante silenciosa durante el último tiempo.

Fuchsia OS

Poco se sabe sobre este sistema operativo, por lo que quizá nos enteremos de algún avance sobre el mismo, ya que, en teoría, sería la unión de Chrome OS con Android, algo que funcionaría con una integración entre dispositivos casi tan efectivo como MacOS, iOS y tvOS.

Es importante tener en cuenta que tanto Microsoft con Windows 10 S, Apple con MacOS y Samsung con sus dispositivos y Android, han estado trabajando durante un largo tiempo en este tema, por lo que quizá este sea el golpe definitivo por parte de Google para entrar en esta tendencia, considerando que llevan un largo tiempo trabajando en él.

La Nube

Buena parte de las charlas de este año están dedicadas al desarrollo de Internet basado en la nube, lo cual, sumado a los esfuerzos que otras empresas también están dedicando a este punto, se transforma en un tema que definitivamente será tocado en esta edición de Google I/O.

Todas nuestras dudas serán resultas los días 17, 18 y 19 de mayo en San Francisco, California, lugar que nos recibirá durante unos días para mostrarte in situ todo lo relacionado al evento más importante del año para Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos