fayerwayer

¿Qué está pasando con WhatsApp que se cayó de nuevo a nivel global?

“Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve”, un mensaje que ya nos resulta muy familiar. 13 veces en mayo.

Una nueva caída sufrió la popular aplicación de mensajería WhatsApp este miércoles 17 de mayo. A eso de las 13:00 horas de Chile (-4 GMT), varios usuarios a nivel mundial alertaron del tropiezo, el segundo grande tras la baja del 3 de mayo.

A través de un System Status, WhatsApp sólo se ha limitado a decir por ahora: “Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias”.

Según el sitio especializado en detección de caídas de servicios web, DownDetector, los problemas que más se reportaron fueron: 43% de conexión, 40% de enviar y recibir mensajes, y 15% de log-in en la plataforma.

El mismo WhatsApp reportó lo siguiente:

Actualización 17/05/17 a las 19:29 CEST: El servicio se ha recuperado en algunos países, pero en otros todavía hay problemas de conexión. Actualización 17/05/17 a las 19:20 CEST: Parece que el servicio se ha reestablecido y funciona con normalidad. Esta vez la caída ha sido breve, en torno a media hora.

Según el mismo sitio, se han reportado este 2017 la cifra de 22 caídas y problemas en la aplicación de mensajería. De esos más de la mitad han sido en el mes de mayo, con 13 reportes.

La aplicación tiene más de 1.200 millones de usuarios y fue comprada en 2014 por Facebook a cambio de 19.000 millones de dólares. ¿Será que es un impulso para que Messenger se convierta en la número 1?. Ya que la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg es una de las más utilizadas como reemplazo de WhatsApp.

Cómo bien hemos recomendado, otras aplicaciones de mensajería son grandes alternativas: Por supuesto que Telegram, Google Allo o Line.

Tags

Lo Último


Te recomendamos