Fabricantes

Qualcomm quiere prohibir ventas del iPhone en Estados Unidos

La batalla legal entre Qualcomm y Apple apenas va comenzando.

No ha pasado ni un mes desde que Qualcomm decidió emprender acciones legales contra Apple, como respuesta a otro pleito iniciado por los de Cupertino el año pasado, y ahora surge un nuevo giro en este drama donde el fabricante de componentes parece determinado a buscar el bloqueo de las ventas del iPhone en Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje publicado por la gente de Bloomberg, Qualcomm ahora exige el pago de regalías por el uso de sus patentes en el iPhone, y como medio de presión para Apple exigirá a la International Trade Commission (ITC) que vete la importación a Estados Unidos (y la distribución comercial) de todos los modelos del iPhone involucrados.

(C) Android Central

Los chips en las entrañas del iPhone serían después de todo el objeto de la discordia, en una situación donde Apple sostiene que las demandas de regalías exigidas por Qualcomm son más que excesivas.

Apple cree que los pagos de regalías que le debe a Qualcomm tendrían que basarse estrictamente en el valor de la tecnología proporcionada, mientras que Qualcomm ha basado sus tasas de regalías en razón del precio de venta global del propio iPhone, el cuál, como todos sabemos, es vendido al público con un sobreprecio considerable.

Las regalías exigidas por Qualcomm serían 500% más grandes de las contempladas originalmente por Apple al inicio de esta disputa, lo que augura un encuentro largo y complicado entre los involucrados.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos