Entretención

Wonder Woman es prohibida en Líbano

La prohibición fue impuesta dos horas antes de su programación en el país asiático por estar en guerra con Israel.

Nuevamente, la controversia apunta hacia Wonder Woman, filme de la icónica superheroína que ha recibido buenas críticas y ya es considerada una de las mejores películas basadas en personajes de cómics.

Líbano, país que está en guerra con Israel, ha prohibido la proyección de Wonder Woman debido a que la actriz que protagoniza la película, Gal Gadot, es israelí. En pocas palabras, hablamos de un boicot, uno especialmente ridículo que propuso el grupo llamado Campaña para Boicot de los Partidarios de Israel.

Variety indica que la cadena de cine de Líbano, Grand Cinemas, ha anunciado la prohibición a través de Twitter, además de ser confirmada por otras fuentes. La decisión fue tomada por seis miembros del comité del Ministerio de Economía de dicho país.

Lo curioso de esta prohibición es que el mismo grupo que la propuso no logró evitar que Batman v Superman: Dawn of Justice, donde Gal Gadot también interpreta a Wonder Woman, se estrenara en Líbano. Es más, ni siquiera Fast & Furious 6 y 7, Triple 9 y Knight & Day, donde también aparece la actriz.

Líbano ha estado en guerra con Israel durante décadas, por lo que impuso una ley que prohíbe consumir productos de origen israelí, viajar a dicho país o siquiera tener contacto con algún habitante suyo. No obstante, está más que claro que la película es de origen estadounidense y, por ende, no es un producto israelí.

Por su parte, el grupo Campaña para Boicot de los Partidarios de Israel sustenta esta prohibición señalando que Gal Gadot sirvió para la milicia israelí y en 2014 alabó las acciones del ejército durante la guerra en Gaza.

Como país, las decisiones se pueden imponer a quienes deseaban poder ver la primera película de la icónica superheroína de DC Comics, de la misma manera en que se puede prohibir el acceso a una red social o cualquier otro servicio sin que alguien pueda evitarlo.

Sin embargo, esta prohibición no significa un problema económico para Warner Bros., ya que Wonder Woman se estrenará en otros países del mundo, incluido el árabe, sin contratiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos