Software

Policía británica utilizará inteligencia artificial para retener a posibles criminales

La máquina será quien decidirá si los sospechosos serán detenidos o no.

Por lo general, la policía es quien decide si un sospechoso quedará detenido en prisión o no, lo cual es un proceso bastante lógico de decisión humana. Digo, si vemos que alguien está cometiendo un robo, es lógico que pase algún tiempo en la cárcel, sin embargo ese proceso -fácil y rápido, tal cual se lee- ahora será dictaminado por una inteligencia artificial en el Reino Unido, nos cuenta The Verge.

El “juicio” de la máquina estará basado en un criterio de alto, mediano y bajo riesgo de comisión de delitos, lo cual ayudará a determinar el tiempo en el cual los delincuentes quedarán bajo custodia del cuerpo policíaco antes de ser llevados a tribunales, o incluso después, si es que los jueces llegaran a tomar en cuenta este método.

Todo lo anterior fue recogido de un amplio material de archivo entregado por las fuerzas de orden, el que abarca detenciones realizadas entre 2008 y 2013 por distintos cargos. Posteriormente, los ex prisioneros eran monitoreados por la policía para evaluar la tasa de comisión de delitos, datos que lógicamente terminarán por predecir, en una buena cantidad de casos, qué tan probable es que tal o cual persona vuelva a delinquir.

De acuerdo a una nota publicada por la BBC, el sistema será aplicado dentro de los próximos meses de manera experimental en la ciudad de Durham, pero el mismo está lejos de ser finalizado, por lo que aún falta bastante tiempo antes de verlo instaurado como una medida oficial en todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos