Empresas

PayPal demanda a Pandora por copiarle el logo

Cosas que pasan cuando las dos empresas empiezan con P.

En el mundo de la publicidad y el marketing, siempre existen pequeños roces entre las empresas que deciden elegir logos o tipografías similares, sin embargo, cuando esto ocurre, por lo general se trata de llegar a un buen puerto de mutuo acuerdo. Este definitivamente no es el caso, ya que PayPal resolvió demandar al servicio de streaming Pandora por, esencialmente, copiarle la imagen corporativa.

PUBLICIDAD

El argumento principal, no obstante, es lo que más llama la atención, dado que la modalidad de pago acusa a la empresa californiana de “no tener un camino obvio de rentabilidad”, por lo que la elección de este distintivo podría haber sido un intento de la compañía por aprovecharse de la popularidad del primero. Claramente estos dos no se caen bien.

Por obvias razones, los usuarios de ambos servicios también han manifestados sus quejas respecto a esta extraña similitud, quejándose por medio de redes sociales de que cada vez que quieren escuchar música en Pandora, terminan abriendo PayPal, o viceversa.

El logotipo de Pandora fue cambiado en octubre del año pasado, provocando las reacciones que anteriormente leíste. Para ser honestos, la competencia en el área del streaming musical es ampliamente liderado por Apple Music, Spotify y en menor medida Tidal y Deezer, por lo que muy posiblemente PayPal tenga razón respecto al uso de esta imagen. A pesar de esto, son cerca de 250 millones de personas las que utilizan esta aplicación, por lo que quizá tengamos para rato con este caso, el que está cada vez más cerca de convertirse en una telenovela bastante rara e interesante al mismo tiempo.

Tags

Lo Último