Nuevo lanzamiento de SpaceX no volverá del espacio

por

1219 posts

El cohete Falcon 9 llevará una carga tan pesada que será imposible traerlo de vuelta a la Tierra.

Hoy, SpaceX lanzará un nuevo cohete al espacio en una nueva misión que busca poner en órbita geoestacionaria el satélite Inmarsat-5 F4.

¿Qué tiene de especial este lanzamiento? Principalmente, el tamaño y la masa del satélite, que sobrepasa las 6 toneladas en total. Dado lo anterior, el Falcon 9 de SpaceX que transportará el aparato no volverá a la Tierra y quedará arriba casi como basura espacial, a diferencia de otros cohetes reutilizables de SpaceX que han vuelto desde arriba.

Resulta ser que los satélites geoestacionarios (Geostationary Transfer Orbit, GTO) están mucho más arriba que los satélites de órbita baja (Low Earth Orbit, LEO) y por ende, el Falcon 9 necesita mucho más combustible para recorrer los cerca de 36.000 kilómetros de distancia hasta su posición final. Y sin el combustible restante necesario, hacer retornar el Falcon 9 a la Tierra es imposible, según Phillip Larson de SpaceX le comentó a Gizmodo.

Eso sí, este tipo de misiones desechable serán cada vez menos frecuentes, cierra Larson.

El lanzamiento está programado para las 7:21 PM (hora del Este) del lunes 15 de mayo y si bien todo parece en orden a la hora de redactar este artículo, en caso de que algo salga mal está programado un segundo lanzamiento para el martes 16 de mayo a la misma hora y en el mismo lugar.