Política

NSA recopiló información de 151 millones de teléfonos en 2016

Todo lo anterior ocurre aún cuando la medida no podía ser aplicable en términos legales.

Si contamos que la NSA registró cerca de 151 millones de teléfonos móviles durante 2016 en los Estados Unidos, tal vez la novedad no sea ninguna, sin embargo al tener en cuenta que durante esa fecha existía una ley llamada USA Freedom Act, la cual tenía por objeto moderar la cantidad de espionajes no autorizados en dicho territorio, las cosas se ponen bastante negras.

PUBLICIDAD

El reporte fue realizado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el cual fue publicado ayer en su cuenta de Tumblr, en donde también se muestra que los requerimientos oficiales fueron seguir a 46 sospechosos de terrorismo durante ese año.

Lo peor de esto, a pesar de que las cifras son estratosféricamente grandes, es que los agentes de la agencia norteamericana defendieron el reporte alegando que las 151 millones de terminales intervenidas (cifra que según Reuters podría ser aún mayor) son pocas en comparación a las cifras obtenidas antes de la aprobación de la ley, en donde obtenían miles de millones de datos diariamente, publica The Verge.

El USA Freedom Act fue aprobada en 2015 durante la administración de Barack Obama, luego del escándalo mediático que provocaron las declaraciones de Edward Snowden para con la NSA. Con esa normativa se esperaba lograr la cancelación del programa de monitoreo activo de dispositivos electrónicos, cosa que lamentablemente sigue en el aire según este reporte.

Tags

Lo Último